DESCUBRE EL FRAUDE QUE SUFRIERON CHOCAS Y CóMO LO MANEJARON.

Descubre el fraude que sufrieron Chocas y cómo lo manejaron.

Descubre el fraude que sufrieron Chocas y cómo lo manejaron.

Blog Article



En los últimos días, se ha descubierto un sorprendente caso de smishing que intentó engañar a El Xokas. Este ataque buscaba obtener datos personales mediante mensajes que parecían legítimos.

En el vídeo realizado por Rafa Cero, profesional dedicado a la protección digital, se analizan cuidadosamente las tácticas utilizadas por los ciberdelincuentes en este caso y cómo las víctimas lograron evitar la trampa.

El experto ha trabajado en educar sobre riesgos digitales, y en su plataforma digital, publica videos informativos sobre ciberseguridad. El propósito de su trabajo es proteger a las personas y empresas de las amenazas cibernéticas.

En este caso particular, los criminales enviaron mensajes SMS falsos que parecían provenir de una fuente confiable para obtener información bancaria. Manipularon emocionalmente a los objetivos para que se sintieran presionados a actuar.

En el análisis de el especialista en ciberriesgo humano, se muestran los pasos que siguieron los atacantes y se enseña a reconocer los signos de una estafa. Además, se invita a los lectores a seguir a Rafa Cero en sus redes sociales para más consejos y análisis.

Rafa Cero, conocido por su Sigue su viaje contra el cáncer aquí enfoque educativo y preventivo, ha ayudado a cientos de personas y empresas a protegerse de ciberataques. Su trabajo ha sido clave para evitar que muchos caigan en estafas y fraudes en línea.

Este caso de smishing a El Xokas y Begoña Gerpe resalta la necesidad de conocer estas tácticas. Cero aconseja tomar precauciones y nunca compartir información sensible sin verificar.

En su video, Rafa Cero también explica cómo evitar caer en estos fraudes. Hasta nunca hacer clic en enlaces sospechosos, el análisis ofrece pasos claros y sencillos.

Si quieres saber cómo evitar estos ataques, suscríbete y sigue sus consejos. ¡Protégete y protégenos a todos!


Report this page